Monday, October 08, 2007

UNA MAÑANA AGITADA


"¿Tiene cambio de una de diez?"
Una vez que puso las monedas BER comenzó a correr, el tiempo su perseguidor. Su coche, el rehén.

Sin duda esta mañana de lunes ha sido una de las más pesadas y a la vez gratificantes de mucho tiempo.
Todo empezó el domingo por la noche, ya que sin una planeación correcta es difícil que una "jugada" tan magistral llegue a buen término y es que en la mañana de lunes tuve que realizar: ¡3 trámites burocráticos! Y para cualquiera que haya hecho uno en su vida, sabe que esto puede ser todo un reto para una mañana.

Así pues, salí de mi casa a las 7:30 con la intención de llegar temprano a mi oficina para acabar de corregir el guión de un cortometraje para un concurso, cuya fecha última para recibir trabajos era precisamente el día de hoy. A las 11:15, después de haber preparado todos los documentos para los múltiples trámites del día, salí montado en mi "corcel".

Llegué apenas 15 minutos antes que la ventanilla cerrara, por fortuna encontré un lugar libre en la complicada zona rosa, por supuesto con parquímetro. Al regresar a mi auto me di cuenta que el segundo trámite que tenía que realizar... al igual que el tercero eran en oficinas muy cercanas... demasiado cercanas para sacar el coche y empezar a luchar con el tráfico.

Después de hacer un cálculo que tiempo que me tomaría realizar dichos trámites agregué suficientes monedas para obtener una hora y veinte minutos de estacionamiento.
1:15 para grua-Corrí como Mercurio hacia la oficina de la SEP correspondiente, donde solicité información para realizar el trámite de registro de autor. "Llene este formato y pase a gagar al banco, pero vaya pronto porque cerramos a la 1:30" Tomando en cuenta que para ese momento mi carro ya estaría siendo remolcado por una amigable grua para ese entonces decidí correr de nuevo. Corrí 5 cuadras al banco más cercano. Hice mi pago y regresé a la SEP.

0:35 para grua-Al llegar a la ventanilla de la SEP entregé mis documentos, recibo de pago incluído. Cuál fue mi sorpresa al saber que todavía tenía que esperar a que me pusiran mi sellito. Los minutos corrían a velocidad anormal cuando porfín me entregaron mi formato de entrega. ¿Tendría tiempo para entregar todos los documentos en la casa productora organizadora del concurso? Decidí que sí, así que tomé aire y corrí de nuevo.

0:15 para grua- Llego a la casa productora, me registro. Y subo las escaleras. En un momento viene la encargada "pero que sea pronto!" pienso. La amable señorita llega y toma el papel que acabo de obtener para sacarle copias. Después de explicar la razón de mi prisa (y de paso del sudor que empezaba hacer que mi cuerpo expidiera un aroma digo de Pepe le pu) me disculpo y salgo corriendo.

0:06 para grua- Subo a mi coche y doy gracias a mi buena fortuna y al hecho de haber tenido el cambio justo (por que de hecho no tenía más). Era las 13:15... la tesorería en donde tenía que realizar mi tercer trámite cerraba a las 2:00. Acelerador a fondo entonces.

20 minutos antes de cerrar la tesoretía llego a formarme a la fila. Por fortuna el niño que cuidaba la puerta del estacionamiento de la Miguel Hidalgo se apiadó de mi y me dejó estacionar a Windu, mi auto. Una vez sentado en la fila mi corazón comienza a tranquilizarse, se que la última ventanilla que tendré que vistar esa mañana cierra a las 3:30. Unos minutos después ya contaba con la tarjeta de circulación que me acreditaba como dueño de mi fiel compañero de aventuras.

Quizá esto no se lea ni la mitad de emocionante ni estresante de lo que realmente fue para mí. Pero si te logré transmitir ese sentimiento, déjame decirte que en estas aventuras burocráticas, que tanto me recuerdan a ZELDA, mi juego favorito....


"La pluma es la mejor arma. Internet, el mejor oráculo"

1 comment:

Unknown said...

METO ESTE COMENTARIO A NOMBRE DE MI HERMANO QUE NO QUIERE INCRIBIRSE A ESTO DE LOS BLOGS.
---------------------
Tengo la sospecha que yo estoy involucrado en el
primero de los trámites. Muchas gracias Ber, no sabes
lo que eso significa para mi.

Un abrazo a ti y a tu radiante corcel de armadura de plata.