Sunday, April 11, 2010

MANTENTE FRESCO


Esta cadena me la envió mi papá. Me pareció tan buena que la decidí agregar a mi blog para poderla leer en un futuro. La edité para hacerla más corta.

Resulta ser que a los japoneses les gusta el pescado fresco, pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Los pescadores constuyeron mejores barcos para traer el pescado de mar adentro, pero el pescado no llegaba fresco. Intentaron congelarlo y tampoco sabía igual. Luego instalaron tanques dentro de los barcos, pero los peces al dejar de nadar también perdían el sabor.

Para solucionar su problema los pescadores pusieron un pequeño tiburón dentro de los tanques, de esa manera los peces se mantenían nadando y activos.

Dejándo de lado la crueldad contra los animales que este proceso podría implicar, la reflexión final es la siguiente: (copio literal)

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que invita a un tiburón a tu tanque, y descubre qué tan lejos realmente puedes llegar.

"Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente"
L. Ron Hubbard.

No comments: