Monday, March 22, 2010

LIBRO DEL MES


The mistery of the red triangle
WC Tuttle

Este fue un libro de segunda mano que conseguí en una librería de la Roma. Lo que me llamó la atención fue su encuadernación. Es una edición muuuuy vieja, está impresa en 1932 en Inglaterra. La primera edición es de 1920.

Al principio pensé que la trama tendría que ver con el triángulo de las bermudas... y a eso se le llama asumir. En realidad el libro es un western, como la mayoría de los libros escritos por W.C. Tuttle, donde una especie de Sherlock Holmes llamado Hashknife Hartley resuelve el misterioso caso de una pandilla roba-caballos.

La neta el libro estuvo a punto de perderme por ahí del capítulo 5, debido al excesivo uso de slag vaquero. El autor lo escribe como lo pronuncian, lo cual complica el inglés. Y a eso no le ayudó mi falta de interés por la lectura de los últimos meses, o mejor dicho mi interés por otras cosas.

Pero finalmente acabé esta breve novelilla. Al final todo se resuelve en el último capítulo y puedes imaginarte perfectamente el libro convertido en una película de la época, misma estructura, mismos elementos dramáticos, etc. Me pareció interesante pero por el momento me recetaré cosas más actuales.

No comments: