Wednesday, March 10, 2010

VIAJE A CHILE


Pues casi un mes después, pero no quería dejar de narrar lo más relevante de mi viaje a Santiago. La intención fue grabar un comercial para el cereal de chocolate con un perrito de mascota. Mi compañera de viaje fue Angélica, productora.

Pues casi un mes después, pero no quería dejar de narrar lo más relevante de mi viaje a Santiago. La intención fue grabar un comercial para el cereal de chocolate con un perrito de mascota. Mi compañera de viaje fue Angélica, productora.

-DIA 1 LUNES-
Salimos a las 4 de la tarde de México, aterrizamos a las 8 en Miami y salimos de ahí a las 11. Debo aclarar que se sintió chido estar el mero día del Probowl en la ciudad donde estaba ocurriendo. Y mi twitter se vió todavía más cool: -viendo el pro-bowl en miami-, claro desde el aeropuerto, pero eso no había por qué aclararlo.
El caso es que aterrizamos a las 9 de la mañana (hora local) en Santiago. Luego de pagar un sorpresivo impuesto pudimos salir del aeropuerto. Nos recibió Rony y Francisco que sería nuestra escolta casi 24x7. Los dos unos tipazos.
Nos quedamos en el hotel Alton. Luego de descansar y bañarme fuimos a comer al Coco Loco, lugar de mariscos donde probé el tradicional Piscosower, que para mí sabe muy similar a una margarita.
Luigo fuimos a un estudio a grabar unos audios y tuve el resto de la tarde libre.
Angie se fue a descansar, pero yo aproveché para visitar el mall cercano, el parque Araucano. La plaza está padre, y bastante grande... debo decir que mi primera impresión no fue muy buena porque terminé entrando por el estacionamiento, je.
Regresé en la noche a mandar correos y dormir.

-DIA 2 MARTES -
Éste fue el primer día de filmación. Pasaron por nosotros a las 7:00 AM y de ahí arrancó una odisea por diferentes locaciones: Un azotea para filmar el amanecer, estación central, Un centro deportivo, un puente del metro... etc.
Ese día conocí al resto del crew, entre ellos a Antonia asistente de dirección, Lister (uhm... supongo que era de arte, pero le entraba a todo) y a Paulo producto y guía de turistas nato.
Entre locaciones Paulo nos llevó a comer Lomo a lo pobre, un intimidante platillo que reta para los estómagos más valientes. Se trata de un inmenso pedazo de carne con un par de huevos fritos encima acompañado de una grosera y absurdamente abundante porción de papas a la francesa, creo que tardé toda la tarde en procesarlo.
Además probamos el Mote con Hueso, bebida tradicional con granos de elote(creo) y almbimar, una delicia.
Llegando al hotel sólo tuvimos fuerzas para ir a cenar unas crepas... o más bien para que Angie me viera comer dos crepas porque no pudo con la suya. (efecto del lomo a lo pobre).

-DIA 3 MIÉRCOLES-
Otra vez pasaron temprano por nosotros para nuestro segundo día de filmación. En esta ocasión conocimos la ciclopista, el museo de bellas artes (pero no hubo tiempo de entrar), el parque forestal, el paseo ahumada, la plaza de armas, la catedral y el barrio financiero.
Entre locaciones comimos un completo, que es como le llaman allá a los hot-dogs lo curioso es que le ponen muchos condimentos encima, incluyendo guacamole, que obviamente tiene otro nombre que ahora no recuerdo. Más adelante comimos empanadas en "El Rapido" (no se me olvidó el acento). Este lugar realmente hace honor a su nombre, ya que te sirven las empanadas en friega. Pero la cosa culinaria que se llevó la tarde fue el café... con piernas. Estos lugares son una combinación de un table con un vips. Sí... agarren a las meseras, póngalas en un lugar oscuro de mala muerte, déjelas en ropa interior y listo. No bailan, no se desvisten más, sólo hacen la plática a los comensales. Weird!!! Me explican que obviamente y por la propina adecuada uno puede obtener beneficios adicionales, pero la neta no quise saber más.
Para cerrar el día fuimos al cerro de San Cristobal a filmar el atardecer. Regresamos muertos al hotel.

-DIA 4 JUEVES-
El objetivo del día fue ir a Valparaiso. Pero para eso primero tuvimos que ir de nuevo al estudio a grabar al resto de los locutores. Salimos tan tarde que apenas nos dio tiempo de darnos una pincelada del lugar.
Al llegar fuimos a una pizzería casera donde además probamos cervezas locales. No me considero un experto para opinar. Las pizzas fueron de Pollo al Curry (mmm) y de salmón con alcaparras (mmmmX2) Este lugar tenía antiguedades de los 50 y 60s incluyendo un cartel de la mujer maravilla (aaaaahhhh) y una rocola que segun nos dijeron servía, pero resultó que servía sólo para tragarse nuestra moneda, bu.
Valparaiso tiene un poco la onda de Taxco con los funiculares de Guanajuato, sólo que está en el mar. En la costa tienen un par de barcos atiguos casi en ruinas que están chidos.
Después nos pasamos a Viña del mar. Por poco nos colamos al casino sin darnos cuenta, resulta que tendríamos que haber pagado un cover, pero como la neta como ni tiempo teníamos de apostar no tenía caso.
Continuamos nuestro camino y nos detuvimos en un pequeño restaurante para ver el mar. Probamos esta vez un vino blanco de manufactura casera. (Aunque en realidad había pedido uno tinto... pero bue!)
Al regresar a Santiago nos cambiamos y fuimos a probar algo del ambiente nocturno de la ciudad. Fuimos al Playback, una especie de Kareoke que tiene la particularidad que te dan la letra en una hoja impresa, lo cual lo hace un poco más pro. De hecho hubo un trío de chavos que cantaban realmente bien, cantaron Suspenso de los Nocheros. Otra cosa chida es que puedes meterte en una cabina de grabación y hacerte tu souvenir. Esa noche le dediqué a Claus, kilómetros, burbujas de amor y... somos novios.

-DIA 5 VIERNES-
Salimos del hotel a las 9:30 para visitar el viñedo de Concha y Toro, donde además tuvimos la oportunidad de conocer el auténtico Casillero del Diablo. Degustamos vinos y compramos chucherías... lo cual sumado a los piscos del día anterior fue una terrible combinación. Sobre todo cuando uno se hace bolas al calcular el costo en pesos.
Saliendo de ahí nos fuemos a echar un jabalí en el restaurant Vaca echá. Probé la cerveza del lugar y me gustó bastante.
De ahí al hotel para prepararse para la copia de trabajo... ese día nos fue bien. no teníamos idea que ibamos a tener un corte aprobado hasta semanas después :S
Salimos tan tarde que sólo nos dio tiempo de ir a cenar al Liguria y así despedirnos de nuestros amigos de Chilenia.

-DIA 6 SÁBADO-
Nos levantamos y empacamos para el regreso. Check out, encargar el equipaje en recepción y a disfrutar el último día en Santiago.
Fuimos al monasterio de los Dominicos, el templo estaba cerrado pero en realidad lo interesante es el grupo de comercios que está instalado a un costado. Todo parece una pequeña villa donde incluso puedes encontrar artesanos haciendo su labor. Obvio compramos un par de cosillas y probamos por fin el Pastel de Choclo. Una especie de tamal servido en molcajete.
BIG BEAR: ¿Por qué no un perro le pareció chistoso orinar mi bolsa de souvenirs mientras yo comía? Supongo que eso me pasa por no darle un poco de comida.
Luego fuimos a una de las 3 casas de Pablo Neruda: La Chascona. Después de verla me lamenté mucho no haber visto las otras dos. Te advierto que no verás nada de la obra de Neruda ahí, más bien disfrutarás la forma de vida de un ser extraorinario, coleccionista y visionario.
Esto está cerca de la versión Chilena de Chapultepec, con maquillaje para niños y toda la cosa.
Y bueno y de ahí al aeropuerto. Hicimos escala de nuevo en Miami. Osea que estuve ahí el mero día del Superbowl... chiiido.
En el avión ya no podía con la emoción, porque sabía que al regresar encontraría una de las mejores recepciones del mundo, perfecto para cerrar un gran viaje.

2 comments:

Unknown said...

DIEGO ESCRIBIÓ:

Está buenisima tu reseña!
Que es echarse un jabalí?
La descripción del lomo pobre como "un pedazo inmenso de carne con dos huevos fritos"... en fin. Ibas de viaje a Chile, y no te iban a decepcionar con el tamaño, o si?

Unknown said...

JAJAJAJAJAJA

exactamente.

Abrazo bro.