El 11 de abril del 2008 derrochaba mi frustración en el blog que utilizó el círculo creativo para publicar los trabajos de los jóvenes creativos. Ese año ganó una pieza que a mí criterio y el de mucha otra gente no debía ganar.
Aquí pongo el link:
http://blog.circulocreativo.com.mx/?p=1001#more-1001
Pero por si un día de estos deja de funcionar, quisiera recuperar la última entrada de este blog: la mía.
63bernardorpons
Antes que nada quiero agradecer al círculo por publicar todas la piezas de manera que todos tuviéramos la oportunidad de evaluarlas y comentarlas. Espero que todos los comentarios nocivos no los desanimen a hacerlo el año próximo.
Por otro lado quisera expresar mi desilusión, no sólo por el hecho de que hasta la fecha no he encontrado publicado el shortlist; sino que además estoy profundamente en desacuerdo con un criterio del jurado que fue declarado en la ceremonia de premiación.
“… dicen que la pieza es para creativos y tienen razón”
Así fue dicho, pero la verdad yo no daba crédito. Algunos dicen que en Cannes el criterio es el mismo, pero después de revisar los ganadores del año pasado (ver el link más abajo) creo que no es verdad.
Ojalá que la publicidad mexicana no pierda su rumbo. A fin de cuentas esto se trata de comunicar un mensaje y en el momento que sólo los creativos lo podemos entender, no estamos cumpliendo el objetivo.
¿Será necesario meter a un cliente en el jurado? Espero que no.
Por mi parte, yo seguiré participando el año que viene con el mismo entusiasmo y sin cambiar la percepción de que hago ideas para la gente.
Bernardo Rodríguez Pons
bernardorpons@yahoo.com
Link para ver los ganadores del jovenes creativos en Cannes:
http://www.canneslionslive.com/yc/index.cfm?medium=PRINT&award=GOLD
Sí, a veces la vida es muy curiosa.
No comments:
Post a Comment