Monday, May 30, 2011

LIBRO DEL MES -El fantasma de Canterville-

...y otros cuentos de Oscar Wilde.

Este libro estuvo en la repisa de la biblioteca familiar por muchos años y considero un error terrible no haberlo leído antes. Creo que lo hubiera disfrutado bastante en mis años más mozos, pero bueno mejor leerlo tarde que nunca.

Creo que el humor negro de Wilde es brutal. Claramente no considera "y vivieron felices para siempre" un final digno. Si el hubiera escrito Blancanieves hubiera sustituido esto por: y al mes de casados el príncipe murio intoxicado por un pastel mal cocinado... o algo así.

Me encantó el cuento del fantasma, realmente me hizo reír. Con el cuento de la estatua y la golondrina me conmovió; tanto como me hizo reflexionar con el del alma en la sombra y el niño más feo del mundo.

Un buen libro para comentar con tu hijo para dialogar sobre el bien, el mal y los sentimientos que sobrellevamos en este camino al que llamamos vida.

No comments: